viernes, 27 de mayo de 2011

A mi hija ( I )

                         

Querida hija:
Hoy es un gran día. Hoy  te graduas en Bachillerato
Parece que fue ayer, cuando revoloteabas por la casa, jugando,  riendo, preguntándolo todo, (siempre fuiste bastante curiosa) y hoy eres ya una mujer. ¡ Como pasa el tiempo!
En mi memoria y en mi retina quedará grabada para siempre tu cara de felicidad, en tu primer  día  de colegio en la etapa de Infantil.  Dicen que la sonrisa de un niño es lo más reconfortante que hay para los seres humanos, y es así, porque nunca olvidaré aquella cara de felicidad.
Luego vino la Primaria,  igualmente positiva, mostrando siempre mucho interés. Una etapa donde ya apuntabas maneras, para  saber que, cualquier cosa que te propusieras, lo ibas a conseguir.
Después entraste en Secundaria,  un ciclo complicado por la edad, por el cambio de colegio a instituto. Los nuevos amigos. Un poco el empezar a caminar sola, a aprender a resolver las cosas por ti misma. A afianzar tu personalidad. A saber distinguir porque  verdaderamente vale la pena esforzarse  y no perder  el tiempo.  Los chicos, las chicas, los novios, toda esa marea humana  de colegas, desfilando por tu mente(…y por la mía...)
¡Y llegó el Bachillerato con toda su fuerza! Dos años que han pasado volando ¿No es así? Muchas horas de estudio, de sacrificio, pero una recompensa : el conocimiento y la formación, indispensables para afrontar  los nuevos tiempos.
El recorrido no ha sido fácil, pero aquí estas ya, para seguir adelante. ¡ANIMO vamos con la PAU!   Timaginas… Tmagin… Tmag.. Tmagg…
Porque sabemos que te esforzaste día a día, para cumplir tus objetivos, papa y yo,  hoy te felicitamos, y te brindamos todo nuestro apoyo,  que de sobra sabes que lo tienes. 
                                                        ¡¡¡¡  MUCHAS FELICIDADES !!!!

martes, 17 de mayo de 2011

La torre de Babel de Libros


Con motivo del título de “Capital Mundial del Libro 2011”, Buenos Aires festejó el día 12 de mayo, uno de los eventos principales, la Torre de Babel hecha de Libros. Una estructura metálica circular de 7 pisos y 25 metros de altura, soportaban unos 30.000 ejemplares en todos los idiomas y dialectos de todo el mundo. Libros donados por embajadas, asociaciones civiles y ciudadanos argentinos, enfundados en bolsas de plástico selladas uno por uno. Clásicos de Literatura, libros de poesía, arte, historia, etc. En la 1ª planta, publicaciones de todo el mundo y en los demás niveles ordenados por continente.

La autora de esta gran Torre: una artista plástica argentina llamada Marta Minujín, que ya en el año 1983, cuando se restableció la democracia en Argentina, creó también el Partenón de Atenas, con los libros que habían sido prohibidos por la dictadura militar. Minujín es famosa por sus obras de arte efímero.


El Ministro de Cultura Hernán Lombardi subrayo ”La torre refleja a Buenos Aires como ciudad de la unidad de la diversidad” "Aúna maravillosamente el concepto bíblico de la torre con ese fantástico cuento de Borges que es La Biblioteca de Babel y la importancia del libro como elemento de transformación del hombre a través de la cultura, que es un verdadero instrumento de cambio, porque la realidad no puede cambiar si antes no cambia uno mismo.”

La plaza San Martín en Buenos Aires, donde han colocado esta estructura, será testigo como dice su autora “de que es un arte que quedará en la memoria de la gente”, (hasta el 28 de mayo se puede visitar) ya que una vez desarmada, los libros del primer nivel serán repartidos entre el público, y el resto, donados a la primera Biblioteca Multilingüe de la ciudad.

¡Lastima que me pille tan lejos y no pueda estar ahí!