Esta semana se le rendía homenaje a D. Enrique Gonzalez Bethencour, fundador y director de la Afilarmonica Ni-Fú Ni-Fá, en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife.
A los tres años de su fallecimiento el día 13 de mayo de 2013, descubría la estatua dedicada a su memoria, su viuda y el alcalde de la ciudad en un acto muy emotivo. El acto contó también con la asistencia de familiares próximos, de representantes políticos, colectivos del Carnaval y su queridisima afilarmonica
La escultura mide 1,80 y está fundida en bronce, representa a Enrique con un traje de murga original de los años 70
Nuestra entrañable Plaza del Principe desde este lunes brilla con mas luz, con este merecidisimo reconocimiento a una gran persona y a un chicharrero de honor.
Mirando hacia el Templete y con su bastón de mando D. Enrique , "Hijo Predilecto de Santa Cruz" desde 2007, esta ya ¡para siempre en su querida Plaza santacrucera!
Hicistes muy bien en publicar estas preciosas fotos. Muy buen profesional, se lo merece. Saludos cordiales . Luis
ResponderEliminarGracias Luis. Cierto, era de justicia que el pueblo de Santa Cruz le rindiera homenaje a una persona tan querida. Para mi era el referente del Carnaval. Lo recordaremos siempre. Un saludo.
ResponderEliminar