viernes, 19 de agosto de 2011

Tao Te Ching

Uno de los libros, sin duda, más importante y enigmático que ha producido el pensamiento oriental es el Tao Te Ching de Lao-Tse.
Libro esencial para la vida, que hay que leer y releer muchas veces.

Yo acabo de leerlo, por primera vez. Creo que se va a convertir en uno de mis libros favoritos, o sea de cabecera por excelencia.

Antología de proverbios y contemplaciones breves sobre el Tao, bellisimas reflexiones, sobre la naturaleza, la humildad, la calma, la sabiduría oriental (tan distante de la occidental, donde las personas son maquinas de pensar automáticas). La enseñanza que nos ofrece el libro, depende también de la actitud del lector. Me detuve en muchos proverbios varias veces, porque aparte de leerlos, hay que saber interpretarlos.

Cada vez creo mas en el pensamiento oriental. Es mas puro y reconforta mejor a las personas, te hace sentir en paz, y te enseña a
mirar con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario